10/6/05

El Crossing


ABC y el Ayuntamiento repartirán más de 125.000 libros gratis en El Retiro
MADRID. ABC y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha el ABCrossing, una novedosa iniciativa de intercambio de libros con la que repartirán de manera gratuita más de 125.000 volúmenes, de 65 títulos diferentes.El ABCrossing arrancará su andadura los próximos sábado y domingo, días 11 y 12 de junio, coincidiendo con la clausura de la Feria del Libro, instalando una gran «carpa de lectura» en el centro cultural Casa de Vacas de El Retiro. En los quince mostradores que poseerá la carpa se hará entrega gratuita de los libros a los ciudadanos que se acerquen, y se recogerá cualquier ejemplar traído de casa, que los lectores consideren que pueda ser aprovechado por otra persona, antes que dejarlo abandonado en la estantería.Los más pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de disfrutar en la carpa del ABCrossing, en la que además de una sala de lectura, se habilitará un lugar dedicado a los niños donde podrán jugar y aprender con monitores desde los trucos de la papiroflexia a la creación de máscaras.La iniciativa, inspirada en el movimiento del «book-crossing», o «libros cruzados», que desde hace cinco años se extiende por todo el mundo, consiste en la «liberación» de los ejemplares, para que puedan ser compartidos por cientos de personas. Una vez leídos, los libros son depositados por los lectores en algún lugar visible de la calle, para que alguien pueda encontrarlo y continuar la cadena.Títulos como «Ébano», de Ryszard Kapuscinski, «La piel del tambor», de Arturo Pérez-Reverte», o «Los ojos del Tuareg» de Alberto Vázquez-Figueroa, invitarán al lector a protagonizar aventuras tan emocionantes como la que emprenderán los propios libros. Otros como «La tournée de Dios», de Jardiel Poncela, «Mis memorias» de Miguel Mihura, o «Quién me mandaría a mí meterme en obras» del dúo Gomaespuma, se encuentran entre los más de 30 títulos de clásicos del humor que rodarán por Madrid. En total, más de 65 obras diferentes conforman el extenso abanico que ofrece ABCrossing.A partir del día 14, de martes a viernes, el ABCrossing partirá en un autobús a lo largo de la ciudad para compartir los libros en diferentes barrios de Madrid: desde Vicálvaro hasta La Vaguada. Cada día de la semana, el ABCrossing se situará en diferentes lugares, como el centro Príncipe Pío, la Universidad Complutense, el parque de Ciudad de los Ángeles, Moncloa o la plaza de Colón. Los fines de semana, el autobús volverá al Retiro para entregar ejemplares a los ciudadanos que acudan al parque.Junto a cada libro, se entregarán también pegatinas y marcapáginas en los que se explica en qué consiste el ABCrossing. Los lectores podrán seguirle la pista a los libros escribiendo su dirección de correo electrónico en las pegatinas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que todas las editoriales estarán que trinan con esta original idea y acojonadas por si se imita en todas partes y se les acaba el chollo...

kisses!

Anónimo dijo...

ya conocía esa iniciativa, me parece muy interesante. también leí hace tiempo que en alguna ciudad europea (no recuerdo cual) hay pequeñas urnas en las calles para coger y dejar libros, y nadie las rompe...
Julio, los microrelatos están escribiéndose en http://microescritores.bitacoras.com (antes era otra dirección que está indicada en el blog).
He probado y funciona el blog. Sólo tienes que hacer click en el primer post titulado EDICIÓN ABIERTA JUNIO 2005 como si fueras a escribir un comentario al post.
Nunca ha existido ese email que me preguntas, para cualquier contacto puedes escribirme a desparafusado@mixmail.com
Esperamos tus microrelatos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora me di cuenta, estás confundiendo nuestro blog con la página www.microrelatos.com que no tiene nada que ver con nosotros, apenas es un enlace de cortesía.
Un abrazo.

Kostas K. dijo...

Grasias por tus comentarios. Acabo de "colgar" el penúltimo. A ver si puedo recuperar el anterior que lo envié a la dirección que te dije, si quiere el correo de terra.
Saludos y hasta la próxima.

Kostas K. dijo...

Bruji, a las editoriales, que se "mal" jodan: que abaraten los libros que es lo que tenían que hacer y, también, que den oportunidad a la gente y no se vayan con los "famosillo" de siempre. Que se arriesguen de una vez y se dejen de idioteces.
Kisses de deseditoriales.