3/6/05

Hombre roca

Quería que supieras
lo que era también
"morder el polvo"
-porque de, esto último,
tú ya sabes mucho...-
y, lo he conseguido.
La verdad,
me sentí todo poderoso,
mi venganza,
tu había cumplido.
Deseaba que sintieras
la amargura profunda de la bilis,
y tú, misma,
la has descrito.
La verdad,
para qué mentirte
-nunca lo había hecho
hasta que, de tí,
lo he aprendido-
me emborraché de entusiasmo,
y grité,
¡por fín lo ha conseguido!,
¡lo ha conseguido,
¡lo ha conseguido!.
Sin embargo,
y sintiéndolo bien,
no era eso lo que yo quería,
no era eso,
nunca sería eso,
como tú no ignoras,
lo quise para nadie que amaba
pero,
en esta ocasión,
me habían hundido,
y tú eras parte innegable.
.
Soy un hombre de viento
-papa loko-,.
soy un hombre de fuego.
Ahora,
en un hombre de hielo y roca,
me he convertido.
Ya no es que
"por uno me entra y por otro
me sale -como tú siempre haces-
no,,
no,
es mucho más que eso:
soy lava ardiente,
volcánic,
que arrasa todo lo que se pone a su paso;
destrozo cualquier obstáculo;,
totalmente lo destruyo.
Soy un hombre hielo,
congelado
como iceber que,
airado,
navegando va a la deriva,
por esos extensos océanos.
De hielo mis ojos;
de hielo mis labios;
de hielo
mis palabras;
de hielo
mi vientre,
mi vientre de hielo.
Soy un hombre roca,
acorazado,
acaparazado,
congelado,
sin un solo resquicio
de sufrimiento;
sin una sola grieta
de duda;
sin una sola hendidura
de calma;
Soy un hombre
roca,
soy un hombre
hielo,
piedra,
papel
y tijera:
la piedra rompe
las tijeras;
las tijeras cortan el papel;
el papel envuelve a la piedra...
.
Cumpli siempre con todo lo pactado,
¡perpetuo hombre de compromiso!
Nunca traicioné a mis amigos:
siempre la lealtad
tenía como símbolo
de los símbolos.
Pero ahora,
mis ojos he oscurecido;
la rabia me ha deformado
y a mi sonrisa,
le salen
puntiagudos colmillos.
Ciegos,
ciegos,
ciegos, estaban mis sentidos,
y por no haberlos hecho caso,
transformado se han
en quebrados infinitos.
.
Jamás,
jamás,
jamás
volverán a haceme daño;
jamás volverán a comerse
-ni con patatas fritas-
mis cálidas entrañas;
¡¡jamás!!.
.
Hombre de roca, soy,
de hielo,
de espuma...

No hay comentarios: