22/6/05

Mañana: ¡a la hoguera de San Juan, también en el Retiro de Madrid!: ¡yepaaaaaaa!

.
...Del 23 al 24, San JuanE en El Retiro se celebra la Fiesta de San Juan, en la que se queman hogueras la noche del 23 de Junio para celebrar el día más largo del año. .
El Círculo de Bellas Artes celebra la noche de San Juan con la I Fiesta de Músicos de la Calle en Madrid
.
El Círculo de Bellas Artes celebrará la noche de San Juan el próximo 23 de junio con la I Fiesta de Músicos de la Calle, 'Las noches bárbaras'. El evento contará con las actuaciones de artistas de distintas nacionalidades y géneros seleccionados tras una etapa de estudio-localización, que tocan habitualmente por las calles, parques y subterráneos.
PhotoEspaña 2005, Radio 3, la Asociación de Diseñadores de Madrid y el Ayuntamiento de la capital colaboran en la organización y programación de esta fiesta.
Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes, explicó que el nombre 'Las noches bárbaras', que comenzará a las diez de la noche y terminará a las tres de la madrugada, rinde homenaje a Valle-Inclán, personaje "muy ligado a esta casa", y se refiere a la etimología de la palabra bárbaro, que significa "extranjero".
Por su parte, Carlos Baztán, coordinador general de las Artes del Ayuntamiento de Madrid reconoció la necesidad de conocer "el talento" de artistas desconocidos.“PARA QUE NUNCA TERMINE LA MÚSICA EN LA CALLE”.
Carmen Vela, encargada de realizar el trabajo de campo que ha servido para la selección de los protagonistas del evento, señaló que en la noche de San Juan actuarán los mejores músicos de calle de Madrid, reflejándose "todo lo que hay".
Será "una noche loca" donde habrá un "escenario abierto" para "todo aquel que se quiera subir", prometió.
En este sentido, 'Las noches bárbaras' es una iniciativa "ideada para que nunca se termine la música en la calle".
El CBA pretende que la fiesta perdure en el tiempo con el Ayuntamiento de Madrid como patrocinador, El festival de PhotoEspaña como generador de imágenes, Radio 3 facilitando dos horas de retransmisión en directo del acontecimiento y la Asociación de Diseñadores de Madrid creando el ámbito estético de los escenarios.La grabación de Radio 3 dará origen a un CD, producido por todas las entidades colaboradoras, que dará a conocer en la presentación de la II Fiesta para Músicos de la Calle que tendrá lugar el año que viene, en la que Barja tratará de incluir "cine". Por su parte, PhotoEspaña aportará tres exposiciones en el CBA, con motivo de la edición de este año."Además de la fiesta, habrá fotos", aseguró Alberto Anaut, presidente del festival internacional de fotografía. Asimismo, se trata de uno de los primeros actos en los que colabora la reciente Asociación de Diseñadores de Madrid, que darán "ambientillo" a los distintos espacios donde se actuará, según su miembro Jacobo Pérez-Enciso.LA MÚSICA COMO REPRESENTACIÓN CULTURAL.
Finalmente, Roger Martínez, miembro del grupo 'Sabor Latino', conformado por dos búlgaros y dos colombianos, señaló que la "música en vivo", que gusta al "90 por ciento" de los viajeros u oyentes de la calle no sólo aporta entretenimiento sino que supone una "representación cultural" de los países de origen de los artistas.Por otro lado, el músico reivindicó más "apoyo de las instituciones" a los músicos que están en los "vagones" y en los parques, ya que habría "otros sitios donde trabajar". Nombres aún desconocidos como Nae Petricá, Dimitar, Ángel y Adrián, Nadia Estefanova o El encanto de la fiesta inundarán el CBA de música en directo.

1 comentario:

Una hija de puta con clase dijo...

La noche de San Juan ¿en Madrid? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD