11/5/05

Tatuaje

Dedicada a lunaaa y a su enamoramiento

TATUAJE
Él vino en un barco, de nombre extranjero.
Lo encontré el puerto un anochecer,
cuando el blanco faro sobre los veleros
su beso de plata dejaba caer.
Era hermoso y rubio como la cerveza,
el pecho tatuado con un corazón,
en su voz amarga,
había la tristeza doliente y cansada del acordeón.
Y ante dos copas de aguardiente
sobre el manchado mostrador,
él fue contándome entre dientes
la vieja historia de su amor:
Mira mi brazo tatuado
con este nombre de mujer,
es el recuerdo del pasado
que nunca más ha de volver.
Ella me quiso y me ha olvidado,
en cambio, yo, no la olvidé
y para siempre voy marcado
con este nombre de mujer.
Él se fue una tarde,
con rumbo ignorado,
en el mismo barco que lo trajo a mí
pero entre mis labios,
se dejó olvidado,
un beso de amante,
que yo le pedí.
Errante lo busco por todos los puertos,
a los marineros pregunto por él,
y nadie me dice, si esta vivo o muerto
y sigo en mi duda buscándolo fiel.
Y voy sangrando lentamente
de mostrador en mostrador,
ante una copa de aguardiente
donde se ahoga mi dolor.
Mira tu nombre tatuado
en la caricia de mi piel,
a fuego lento lo he marcado
y para siempre iré con él.
Quizá ya tú, me has olvidado
en cambio, yo, no té olvidé,
y hasta que no te haya encontrado
sin descansar te buscare.
Escúchame marinero,
y dime que sabes de él,
era gallardo y altanero,
y era más rubio que la miel .
Mira su nombre de extranjero
escrito aquí, sobre mi piel.
Si te lo encuentras marinero
dile que yo, muero por él.

(Quintero, León y Quiroga)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ sabes que me encanta esta canción ?
León y Quiroga tiene unas coplas (como dice mi madre )dignas de ser recordadas siempre.Me recuerdan a mis noches de estudio en casa de unas amigas, con dos copas de más y mi amiga Carmen que canta como los ángeles recordando canciones antiguas o recitando poemas.

Mira tu nombre tatuado
en la caricia de mi piel,
a fuego lento lo he marcado
y para siempre iré con él.

En la variedad está el gusto.
Y felicidades lunaaa, por tu enamoramiento y por tener el lujo de que te dediquen un post.
Besos hoy también de dos en dos.

Kostas K. dijo...

Curioso que te guste también esta cancioncilla. Ya me presentarás a tus amigas -después que a tí, claro-. Muchos años con esta letra en "vena", jajajaja. Ojos verdes y algunas más que ya recordaré en otro momento son imborrables de la memoria colectiva, aunque se produjeran en la dictadura franquista.
Lunaaa, es amiga de el bolo -que tú tienes como enlace- y, como en muchos de sus últimos poemas es "más de lo mismo" pues, me ha parecido ideal dedicárselo, para que tenga otras referencias.
Nos vemos.
Besos.