20/5/05

¿De verdad sabes danzar?

¿De verdad sabes danzar, lobezna?
.
¡Pero si vienes con la armadura puesta,
el escudo de protección
y la lanza al frente!:
¡hasta el cuello enfundada!
.
¡Y yo sin protección!.
.
¿Bailando con lobos, dices?.
Desconociéndome,
¿Lo soy acaso yo?.
.
Ya, ya, ya,
con tantas coincidencias,
no salías de tu asombro,
al final, se veía alegría en tu rostro,
pero no en tu mirada
que apenas me miraba.
(al final, ¡cómo no me ibas a mirar!)
.
¿Quizás viniste "preparada"
cuando de mi voz escuchaste
¡quiero seducirte!,
y por eso tu piel se ocultaba
como roca hueca inundada de agua?
.
¿En una bailarina?, ¡esto es increíble!.
¿En alguien cuya vida llena está
de danza del vientre?.
.
Ya me parecía raro,
no ver siquiera un pedacito de cuello,
o seguro, esos tulgentes senos
pero, como siempre
-ingenuo de mí-,
no me di cuenta,
no estaba, allí,
pendiente de ello,
hasta que, al día siguiente,
cuando juntos ya no nos encontrábamos
y tu cuerpo, vino a mi,
como agua quer impregna
de salvaje lluvia.
.
Vine desnudo
totalmente, sin nada,
sólo con mi palabra,
sólo con mi mirada,
de frente,
sin nada,
sin nada,
sin nada,
como traje nuevo del emperador...
y, claro, siempre me pasa lo mismo...
¿Te acuerdas?.
.
"Sin ninguna intención", dijiste.
pero, tus palabras,
se clavaron en mis entrañas
y por unos eternos distante,
otra vez,
lo mismo de siempre,
lo mismo de siempre,
lo mismo de siempre...,
.
Y mis lágrimas,
saliendo a borbotones,
agitándose en sus cauces,
mientras mi rodillas
se
d
o
b
l
a
b
a
n
en
las esquinas,
se desvanecían...
.
Y entonces,
tus manos,
ya se acercaron a mis manos,
ya acariciaron mi espalda;
Y entonces,
tus dedos,
ya acariciaron mis dedos;
y entonces,
tus ojos,
por fin miraron mis ojos;
y entonces,
tuslabiosseacercaronamislabios;
y
entonces,
mi
cuerpo
se
deshizo
en
mil
pedazos...
(continuará, creo)

Isadora Duncan

Cuando bailó, se liberó tal vez,
auténtico fue el mensaje de Isadora.
En el amor, una pasión vivió,
y a nadie se encadenaba Isadora.

El arte que dominó, cual llama de su placer,
el mundo entero animado ovacionó.

Isadora formó la liberación.
Isadora Duncan leyenda que no murió.
Tuvo el encanto la simpatía, la valentía,
la bailarina de una pureza que no mentía.
En las piernas de Isadora, bailaban muchas ranzones,
impuso una nueva moda, con sus improvisaciones.

El balet que fue su arte, nombre y fama le ganó.
y el amor fue su estandarte, el hombre fue su pasión.

Cuando bailó, se liberó tal vez,
auténtico fue el mensaje de Isadora.
En el amor, una pasión vivió.
y a nadie se encadenaba Isadora.
El arte que dominó, cual llama de su placer,
el mundo entero animado ovacionó.

La gran Isadora Duncan su arte al mundo brindó,
su vida fue una tragedia, pero su baile triunfó.

Isadora, formó la liberación,
Isadora Duncan, leyenda que no murió.

Isadora Duncan bailaba sin reglas ni posición,
interpretaba sus danzas con dulce improvisación.

Isadora, formó la liberación,
Isadora Duncan, leyenda que no murió.

Se liberaba al danzar, se liberaba al amar,
fue muy violenta su vida y violento fue el final.

Isadora, formó la liberación,
Isadora Duncan, leyenda que no murió.

La gran Isadora Duncan bailó y bailó por doquier,
con ese temperamento, hizo al mundo estremecer.

Isadora, formó la liberación,
Isadora Duncan, leyenda que no murió.

Fue muy violenta tu vida, y violento tu final,
Isadora, Isadora Duncan yo te tengo que cantar,
para ti va mi canción.

Isadora, formó la liberación,
Isadora Duncan, leyenda que no murió.

El mundo que la admiró, el mundo que la aplaudió.
cuando supo de su muerte, por Isadora lloró, lloró y lloró.

Isadora, formó la liberación,
Isadora Duncan, leyenda que no murió.
(Tite curé)




No hay comentarios: