18/7/05

Solidaridad con Azagra y sobre el copyfight

PUBLICACIONES:
SOLIDARIDAD CON AZAGRA
Recientemente nos desayunamos con la noticia de que El Jueves cerraba la página de Azagra “Pedro Pico & PicoVena”, aduciendo que lo que este dibujante hace “no interesaba a los lectores”. Hace años, Azagra, creó algo en lo que mucha gente pusimos nuestras ilusiones, era una movida alegre, cachonda, que rompía con todo y criticaba a la sociedad capitalista... creó el PGB. Esta organización generó cierto tejido asociativo en nuestro país (algo inédito hasta la fecha), bares-PGB, grupos de música pro-PGB, camisetas, canciones, colectivos PGB que surgieron como setas… Todo ello tenía un referente: vuestra revista, nuestra revista El Jueves. Pero algún iluminado ha tenido la gran idea de joder el invento, de joder a toda la gente que apostaba por seguir con la movida para pasarlo bien, y ha hecho priorizar intereses bastardos y desconocidos para cargarse todala idea. Que sepáis que muchos de los que compramos El Jueves lo compramos por determinados dibujantes y por determinadas historias, la evolución de la revista en estos últimos tiempos es verdaderamente patética, estáis en la línea del pensamiento único, cutre y salchichero en la línea de las revistas bien pensantes e izquierdosas, olvidando la verdadera cíitica a la sociedad. Me he estado fijando en vuestros últimos números y son más flojos que fumarse un cigarrillo después de follar. ¿Dónde esta la crítica al trabajoprecario?, ¿dónde está la crítica a una clase política que hace del terrorismo una baza electoral?, ¿dónde está la crítica a la explotación salvaje por dios?, ¿al racismo?, ¿a las bandas juveniles?, ¿al acoso en el trabajo?, ¿al sexismo?, ¿a toda esa mierda?. El PGB era una de las puntas de lanza que teníais en vuestra revista para abofetear a los capullos que se piensan que los pobres cuando hablamos estamos cagando y que cuando estamos cagando, hablamos. No os entiendo, no se dónde queréis llegar, os habéis cargado queridos amigos una de las movidas más sanas e independientes que ha tenido este país en los últimos años. Seguid con vuestra línea bien pensante, haciendo humor facilón sin comprometeros con nada ya cabaréis de elemento de decoración en la sala de espera de un dentis-ta barato.
.
http://elastico.net/copyfight/ Si siempre hubiera existido la propiedad intelectual,la humanidad no habría conocido la epopeya deGilga-mesh, el Mahabharata y el Ramayana, la Ilíada yla Odisea, el Popol Vuh, la Biblia o el Corán. Tecnologías digitales de distribución como las RedesP2P, propuestas de reformulación de los derechos deautor como Creative Commons o movimientos como el delsoftware libre nos sitúan en un periodo de nuestra cultura que reclama una revisión del sistema imperante desde hace trescientos años COPYFIGHT es un ciclo dea ctividades sobre la crisis imparable del modelo actual de propiedad intelectual, y la emergencia de la cultura libre. COPYFIGHT abrirá durante tres días diversas zonas de documentación y debate con el objetivo de contribuir ala información de productores culturales y consumidores. Ponencias y presentaciones, talleres de trabajo, programas de video, áreas de descarga o una consultoría legal abierta al visitante se constituirán de manera descentralizada en tres jornadas centradas en áreas de la creatividad como la producción digital, la música, la literatura y la cultura audiovisual.
.
Envío de Susana (KL)

1 comentario:

laceci dijo...

Pues a mi personalmente esas historietas no me gustaban demasiado, aunque como dices, están yendo a peor...porque las historias del hombre gato...eso es un infierno..
PS: Has vuelto a la vida?? chachi!!