24/10/06

Maltratado (Iº parte de ¿3?

Maltratado

Déjalo
ya seguiremos hablando
después
le decía mientras mis manos
rodeaban suavemente sus
muñecas
para calmarla.

Lo siento,
pero cada vez que pienso en Atuncita
me sale defenderla pues
nadie,
verdaderamente nadie,
comprende lo que le pasa,
apenas nadie
la cuida
(palabras dichas tras llegar
al destino
y quedarnos a solas
para descargar el furgón).

A partir de aquel momento
parecía que
la calma
volvería a restablecer
la incipiente relación.

Simple,
demasiado simple
pues, mi cuerpo
me decía que,
ahí,
no se había acabado todo
-y acertó-.

Mis palabras
a ella
parecía que le producían
un visceral rechazo
y de su boca
salía no sólo hielo;
y de su boca
crepitaba
un intenso fuego…

* “¿Por qué sabes tanto de melodías”

- <por juglares notas
y de mi cuerpo fluyen
campanillas de tristezas>>.

* Dejémoslo,
ahora,
contigo,
hablando seguir no puedo.

Y salí de allí
desbordado por las lágrimas;
y me alejé
llorando,
inundado de alegría;
y mis calientes lágrimas
indicándome estaban
lo que hacía años
esperaba…

De lado,
me miraban sus ojos
de lado,
no apartándose de mí;
de lado también
sus pupilas
que, por ellas mismas
atrapadas
huir supuestamente
querían
y mis labios,
intuyéndolas,
de inmediato se apartaban:
sentía que sus
melancólicos ojos
sentían miedo,
mucho miedo,
mucho miedo.

Sin embargo
durante los siguientes días
su lengua
se me clavaba
muy adentro
y me hacía daño
y me ahogaba
y me hería
y me descolocaba
y se desorientaba…

y me fui herido
sin yo saberlo
sin yo saberlo
sin yo saberlo
(o eso creía).

Llamarla
dudaba,
y mi sentidos
también
me lo estaban advirtiendo
y así pasó:
su cortante voz
entró de abajo a arriba
como un blanco cuchillo,
sin traición.

Y no fui yo quien,
en dos,
se agrietó
(aunque eso,
no quiere decir
que salí indemne
de lo que desconocía).


NOTA
Las mujeres,
con demasiado frecuencia son
maltratadas pero,
aún en mayor número
lo son l@s niñ@s,
y su voz
no pueden alzarla
contra los abusos
sobre todo de sus familiares
más directos y
por todos conocidos
-que olvidados son
para poder sobrevivir en
este mundo-.

(El Kostas, Zarzalejo, X/06)

6 comentarios:

Mila Cabana dijo...

Oh si... los niños...

Anónimo dijo...

Cada día escribes mejor, chavalitoooo
pobre Kostas, no me lo maltratéis... pelandrusckas!!!

Erotismo dijo...

Oiga usted, Yulius!!!

Tengo que enterarme por terceros que te han ofrecido publicar un libro y que tienes un recital dentro de un mes... ¿A que viene eso de que uno se tenga que enterar por terceros?
Vaya, vaya... la fama acaso te está nublando tu buen criterio con los amigos y fans?

Ponte en contacto conmigo y me cuentas... o ... publicalo!

Erotismo dijo...

se me ha olvidado el post-data:

PD: CABRON!

Cati dijo...

Holaaa, bravo es genial.
Un besote.

Ya cerré las ventanas dijo...

Ma gustao mucho