26/9/05

Cuidado con esta psicoanalista

Julio del 2005

Ring, ring, ring...
* Dígame
- Hola, me llamo Kostas y nos conocimos en la pasada Feria del libro, me dedicaste el libro que te compre. Te llamo porque lo he leído y me ha gustado bastante. Ya tengo otro de una recopilación de poesía hecha por mujeres y me entusiasmó. Me gustaría quedar contigo, tomar unas cervezas y charlar un rato sobre tu "Estallidos de deseos".
* Soy una piscoanalista y si quieres hablar conmigo tendrás que pasar por mi consulta, son 50 euros.
-... ¿Y?....
No te llamo para ir a tu consulta sino para hablar sobre tu libro.
* Si quieres hacerlo, tendrás que pasar por mi consulta.
- Y yo soy pedagogo y otras cosas más.., pero no te llamo por eso sino porque me ha gustado tu poesía y, me gustaría conversar al respecto. Suelo hacer que, si tengo la oportunidad, llamo al autor del libro que acabo de leer para así conocerle un poco mejor.
* No, no me interesa.
- Vale, bien, perdona si te he molestado... Adiós.
* Adiós.


"Soy psicoanalista"
Tus primeras palabras,
sin conocerme,
sin saber con quién hablabas.
Perdida en tu miseria,
ahogada
no sólo en tus propias desdichas

sino también en tu cuerpo
en tu alma,
en tus frustrados deseos
de que te ame
quien no te ama.
Zorzobrando
una y otra vez
te hallarás
en las intrigas
de tu desestabilizador conocimiento:
eras otra persona a la que,
conocer,
tampoco merece la pena,
Magdalena Salamanca Gallego
(del Grupo Cero, de Madrid)(10/VI/05)

7 comentarios:

Javier dijo...

Muy bueno tu relato Kostas, no se si es un extracto de la vida real, pero de serlo seria muy triste que una persona quisiera vender su amistad o por lo menos su simpatia.

Arriba anclas! la vida sigue

Kostas K. dijo...

Pues, aunque no lo creas, sucedió de verdad: ¡vaya con la tipeja!. A ver si puedo poner su foto para que se la identifique claramente y se tenga muchísimo cuidado.
Saluditos

Anónimo dijo...

kostas: tarde veo este comentario pero te cuento que Yo tambien la conozco. Ella es parte de un grupo de gente que se llama psicoanalistas.......de los cuales toman cursos de Lacan y Freud y creen que con eso son profesionales. En realidad la historia se remonta a su lider, quien fue invitado a irse de su pais natal, Argentina, por la comunidad de psicologia alli, dado de sospechas de incentivo al encuentro carnal con los pacientes....linda gente ves???? ESta pseudo psico confirmo NO es buena. Ni profesional, ni nada solo un grupo de locos que se aplauden entre ellos, viven fumados etc...Suerte, desde el otro continente.

Kostas K. dijo...

Pues coincido exactamente con todo lo que tú comentas. Creía que era gente cercana pero, van de "gurús" por la vida y ahí se las den todas.
Mándame un mensajito por email y así saber algo más, si quieres, vamos.
Saludos y grasias por todo: ¡que también te vaya bien...!

Juan Carlos dijo...

Hola !

Estoy preocupado, pues tengo una amiga que va al Grupo cero y pienso lo mismo que tu. Me podias mandar informacion sobre ese Grupo Cero??

MI correo es juanc66@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Del Grupo Cero hay bastante controversia...si estás preocupada ponte en contacto con AIS www.ais-info.org, entidad especializada en estos temas. La persona que lleva esos temas allí es Miguel Perlado según figura en su guía de servicios de la misma página web. Suerte y paciencia!. Lichi

Anónimo dijo...

Amigos Yo desde el otro continente. Confirmo, dicho grupo lejos esta de ser reconocido dentro de la comunidad psicoanalitica argentina. Es mas estan muy mal vistos aqui. Su lider, hombre de cierta enfermedad psicologica, relaciona a Freud y Lacan con el sexo y la sensualidad de una manera muy particular. Su lider, seguidores, etc entre los que se encuentra esta spseudopsicanalista que en realidad estudio marketing... se aplauden entre ellos creyendo que son buenos en algo. En realidad y resumiendo no son trigo limpio. Es mas, acaban de estrenar un largometraje llamado ¿infidelidad? aqui.....lamentable y sino chequeen las criticas lapidarias y generalizadas que todos los medios en Buenos Aires publicaron al respecto....Hablan de cierta enfermedad . Chau suerte