9/9/05

Ellos dicen mierda, nosotros amen: ¡va por tí, Estrella!

Después de mis largas y sabrosas vacaciones, iba a comenzar haciendo una especie de síntesis de este casi mes y medio de asueto pero, he prefierido iniciarlo con una dedicatoria especial, a una persona muy especial como fue Estrella, mujer de infinita mirada, recogida siempre en sus ojos que imprimían un especial brillo en sus azuladas pupilas. De pelirrojos crines que te arrebatan el alma cuando te cubrían con la calidez que de ellos transpiraba.
Por lo menos yo, ignoraba lo que te pasaba pero, nunca creía que tu sonrisa desapareciera un amanecer cualquiera, tras dejarnos medio dormidos en ese lugar que tanto amabas y que llamábamos, entre risas, "los puentes de Madinson" -y eso que no había puentes, ni estábamos en América, pero te gustaba tanto esa película...-
Besos, luciérnaguita, como cariñosamente te nombrábamos, porque en más de una ocasión, con tus palabras nos sacaste del embrollo nocturno y salado, en el que nos habíamos metido.
Encontraré tu canción, esa que tanto me repetías y, sin que tú lo supiras, me identificaba un montón con ella.

A Estrella,
mujer con cinco sentidos que seguro,
ahora,
estará en un lugar mucho mejor que este.
Besos, Estrellita,
recordaré iempre tu sonrisa,
tu humor,
y tu acidez con quienes, al final
y por su causa,
te quitaste de en medio.

Ellos dicen mierda, nosotros amen

Mis colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos
cuánto tiempo viviremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas,
qué pringue la madre de dios
cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir
la cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada
y nada nada que agradecer
dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo,
por eso seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén amén a menudo llueve
(La Polla Records)

No hay comentarios: