11/9/05

Encontré tu canción, Estrellita

He tardado en encontrarla pero, aquí la tienes. Repetías una y otra vez la mprimera estrofa y no sabía porqué. Ahora, que la releo hasta el final, lo entiendo mucho mejor, Estrellita.
Que te vaya bien, estés donde estés.
Tu homenaje, encanto, se va a convertir desde hoy mismo -yo creo que desde que te la oí salir de tu mimosilla garganta por primera vez- en un himno para mí (y eso que desconocía cuánto me "gustan" los himnos y las banderas).
Ahí va, ya podremos cantarla toda entera.

Canción del pirata
Sin libertad que me importa la gloria
Que importa el Rey que me importa morir
Sobre la mar plantaré mi victoria

Entre sus olas está el porvenir.
Vivir la orgía es hoy mi esperanza
Es el botín que me empuja a seguir
Si fue la mar quien dio luz a mi infancia

Que sea el mar quien me vea morir

Allí en la orilla, dama sencilla
Tengo tus brazos guardando mi amor
Placer batallas, ¡Viva la canalla!
Viva la suerte del viento a favor.
Quizá algún día en un barco enemigo
Cuelgue mi cuerpo del palo mayor
Solo la muerte beberá conmigo
Y brindaremos los dos en su honor.
Bravos esclavos, hermanos sin nada
La vida gira como una espiral
Si hoy hay fiesta, mañana la espada
Puede poner nuestro punto final.

Y allí en la orilla...

Junto A la muerte está la fortuna
Del abordaje a un gran galeón
Si ella me llama te traeré la luna
Y para ti escribiré otra canción.
Es la canción del que fue un gran pirata
Y hoy vive en tierra a cuerpo de rey
Bebe la vida en su copa de plata
Y ante sus pies ve arrastrarse la ley.

Y allí en la orilla...

(Suburbano, delirios del pirata)

No hay comentarios: