24/5/05

Gallardón ¿asesino?

ASESINO:
matador, regicida, fratricida, parricida, magnicida, homicida, criminal
ASESINAR:
tr. Matar a una pesona alevosamente, por dinero, o con premeditación
(Gran enciclopedia Universal, El mundo, 2004).
.
ASESINO, ¿no sería también matar, alevosamente o no, a cualquier ser vivo?.
.
Con estas definiciones, ya me diréis pues.
.
Las obras de la M-30 acaban con 12.000 árboles de Madrid
B.C./ M.D.A.. 23.05.2005


Restos de tala. Parque de la calle Betanzos.Los vecinos del entorno del parque de la Arganzuela recogen firmas para evitar que se tale el único capital ecológico del barrio.
Las obras de la M-30 han terminado ya con 6.000 árboles. Cuando finalicen, esta cifra se habrá elevado hasta los 12.000. Los vecinos están en pie de guerra. No quieren perder sus escasos espacios verdes y árboles centenarios.
Pocas zonas se han librado de la motosierra en los cuatro puntos cardinales. Ya se ha talado árboles en el nudo de la Paloma, Puente de Vallecas, O’Donnell, el parque de Tierno Galván, avenida de la Ilustración, en conexión con la carretera de Colmenar, avenida Monforte de Lemos, paseo de la Virgen del Puerto, en la avenida de Portugal... Olmos, álamos, acacias, cedros, melias, chopos y plátanos son algunas de las especies que han desaparecido por las obras.
Dentro de poco le tocará el turno al parque de la Arganzuela. Para impedir que se pierdan 265 árboles en esta zona, la asociación vecinal Antonio López ha recogido un millar de firmas para «defender el escaso capital ecológico que tiene el barrio».
El PSOE, que cifra en más de 23.000 los árboles talados desde que Gallardón llegó a la Alcaldía, ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente que en sólo seis kilómetros del tramo central del Manzanares se van a talar 2.075 árboles.
El Ayuntamiento de Madrid recuerda que un parque de 50 hectáreas sustituirá a las calzadas de las que se están quitando los árboles.
También en pleno centro
En tono irónico los vecinos de la plaza de Carlos Cambranero, en el barrio de Malasaña, se preguntan desde hace días por qué han talado este árbol. Pero la explicación no llega
Dinos dónde...
han talado árboles por las obras. Escribe a
nosevendecartas@20minutos.es por fax 917 015 661, por correo a plaza del Callao, 4, 2.º 28013- Madrid

No hay comentarios: