17/5/05

Estafas con tarjetas de crédito

Esta mañana me ha llegado la tarjeta de crédito que esperaba, la anterior se me la tragó el cajero, sin ton ni son, después de haberme dado algo de MI dinero -digo MI, porque como actualmente nos cobran también por sacar nuestro dinero en cajeros que son de nuestra propia entidad y, sobre todo, de otras... hasta 4 euros, ¡un auténtico robo!-. Como os iba diciendo que, una vez recibida, abres la carta, sacas la tarjeta y la das la vuelta para firmarla. Cuidado al hacer esta operación, si te la roban, la pierdes, o cae en manos que pudieran utilizarla, tu firma seguro que será falsificada y, en los bancos y en diferentes establecimientos, a veces no suelen pedir el carnet, como ya me ha ocurrido en varias ocasiones. Para evitar esto, lo mejor -y es lo que yo llevo practicando desde que me lo dijeron-, es escribir PEDIR DNI en el espacio en blanco que se utiliza habitualmente para la firma. con lo cual, es obligatorio que se lo pidan a la persona que la presente. Así, no hay cuidado, y si te la roban o se te pierden, caiga en manos de quien caiga, esta casi asegurado que tendrá que romperla pues, ya no sirve para nada.
No creáis que tengo un duro, ¡eh, listillos!, es la única que tengo y, de vez en cuando, me viene de maravillas.
Por cierto, y ya acabo: ¡qué maravilla es tener un billete de 500€ y arrugarlo casi hasta romperlo!, ¡qué gozada!. Y si encima escribes en él cosas como: ¡no a la guerra!, banqueros unos ladrones, Te deseo..., ¡HUELGA GENERAL!, o cosas así, te corres de gusto, vamos...

No hay comentarios: