22/3/05

Ricardo (El que te venza, será tu amigo) -2ªparte-

Un día encontré
un cuervo viejísimo
cuyas plumas
se habían vuelto blancas
o
o
"Yo soy el cuervo más fuerte del mundo.
Pero, ¿dónde están mis amigos?,
pregunté inseguro.
"El que te venza será tu amigo",
granó el cuervo.
"Deja que Ricardo pelee contra Ricardo".
o
o
Yo me reí
y después comenzó una pelea
de la que los cuervos hablarán por los siglos de los siglos.
Peleé conmigo mismo
el ala izquierda contra el ala derecha
las garras contra el pico
el corazón contra el cerebro.
o
o
La pelea duró un día y una noche
o
o
Luego me di por vencido.
Estaba tan cansado
que puse mis alas desgarradas
sobre el hombro
del viejo cuervo.
o
o
Cuando alcé la vista
vi que estaba rodeado de cuervos,
que me miraban
muy serios y atentos.
o
o
Volé con ellos.
y desde ese momento
tengo muchos amigos...
(Helme Heine)

No hay comentarios: