10/9/07

Fuego en la Hélade

Este verano, la tristeza, la rabia y finalmente la desolación, hizo mella en mí al igual -creo- que en la mayoría de los hombres y mujeres griegos que veían cómo su tierra -mi ancestral tierra tal y como la siento- era arrasada por el pasto de las llamas. Parecía como si con esas nubes blancas que se veían desde los satélites que recogían desde el cielo lo que allí pasaba, se iba también parte de mi alma.

Era también indignación y mucha ira hacia aquéllos y aquéllas que no sólo estaban matando parte de sí mismos; y hacia quienes, desde las altas esferas, apenas movían un dedo para que parase tantan catástrofe.

Sé que también en esta piel de toro -en épocas pobladas de árboles y hoy día transformada casi en un erial...-, también se han producidos incendios por los que alarmarse e indignarse -como el del Guadalajara o los de las Canarias de este verano- pero, casi 3000.000 hectáreas quemadas y casi 100 personas muertas en esta tierra que siempre me deja inquieto, es para gritar de dolor y clamar justicia sabiendo que es muy difícil que la haya.
Intenté escribir algunos versos al respecto pero, me obnubilaron las lágrimas y aún sigo con los ojos vidriosos...




Ayuda Socorro a Grecia (no creo en estas cosas pues considero que, gran parte del dinero, se queda por el camino pero..., por si acaso).

8 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Al parecer, los griegos se han sentido muy abandonados por su gobierno. Eso es indignante y aterrador. Comparto tu tristeza y tu enfado. Espero que un día de estos puedas componer esos versos... Besos, querido amigo.

Anónimo dijo...

Esperaremos con paciencia tus versos, que seguro serán estupendos. De momento, muy bonita tu entrada. En cuanto a lo de la ayuda, lo cierto es que yo tampoco tengo muy claro adónde llegará realmente el dinero, pero... por intentarlo que no quede. Lo importante es la intención. :)Aunque es cierto, es un serio dilema.
¡Saludetes!

Kostas K. dijo...

Se habrán sentidos abandonados por su gobierno, Isys pero..., los conservadores han vuelto a ganar las elecciones: ¡están locos estos romanos..., digo griegos...!

Besos

Kostas K. dijo...

Annula, si han de venir, vendrán los versos...; si no, algún día se escribirán como las olas que vienen y van.

Abraciños, mi favorita filohelena.

Anónimo dijo...

Je, je, je... ¿favorita? :D

Isabel Barceló Chico dijo...

Pasé de nuevo a verte. Besos.

Kostas K. dijo...

¿Por qué no favorita, salada...?.
Sí, que escribes con decisión y sabiduría sobre nuestra querida Hélade, por ejemplo.
:DD

Kostas K. dijo...

Pasa, pasa cuantas veces quieras, Isabella...
XD.