Mostrando las entradas con la etiqueta Hammurabi. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Hammurabi. Mostrar todas las entradas

27/7/07

Dos por una

COSAS DE HERÁCLITO

Decía el viejo Heráclito: "Nadie puede bañarse
dos veces en el mismo río, pues todo fluye".
Y también : "No podrías recorrer los dominios
del alma, ni escapar de un sol que no se pone".
Si sólo fuera eso, no tendría importancia,
pero dice otra cosa que golpea mi mente
cada vez con más fuerza y me tiene hecho polvo:
"El camino hacia arriba y hacia abajo es el mismo".



HAMMURABI

Las chicas como tú se ríen en las barbas
del mismísimo Hammurabi.

"Ojo por ojo
y diente por diente"
(lo hizo escribir en Babilonia,
hace cuatro mil años).

Las chicas como tú responden
al amor con desdén
y al desdén con amor.
Por fastidiar a Hammurabi.


(Luis Alberto de Cuenca)