17/11/18

¡¡¡Viva MÉXICO, KABRONES!!!

Y Madrid al fondo,
sus terrosos tejados impregnados de Seweppes,
esquineros siempre, de sonoras explosiones
cuando la lluvia llueve en sus maremóticos ecos
que cantan y bailan cuál mariposas de fino y pacífico océano.


Plaza Callao
Gran Vía,
Jacometrezo,
El Carmen,
Costanilla de los Ángeles,
Campomanes
y el rastrilleros preciados...
donde los senegaleses
se doblan al abrirte la puerta
y se inclinan
ante su apreciada tierra de coloridos madreselvas,
que abandonaron
(o los expulsaron,
o huyeron,
o...)
no sólo por el hambre,
sino también por la BIDA,
por la vida que ahogados les dejó,
por la bida que allí no vivían
hasta que de ella se alejaron,
sin olvidarla,
sin dejar de quererla.

Celaje con el SOL que abruma,
que desespera;
con nubes de algodón
que inquietan con el cercado H2O.

Santung...,
1er piso, sin euros,
Futriclim,
Titiritran,
Titiritran,
Roma,
os hecho de menos:
tus labios,
tus huecos,
tus cuerpos.
A tí, mujer de frío cuerpo,
A tí, mujer de madura sonrisa,
de arábiga inteligencia,
de ojos de escurridiza gata madrileña
chihuahuense; que en tus manos,
se incendian otras manos

¡¡¡Ay, apreciada Chiguaua!!!,
¡¡¡Ay!!!,
¡¡¡Ay!!!,
¡¡¡Ay!!! 

¡¡¡Mi querida y mágica tierra mexica!!!,

también te echo de menos.


Algunas de tus gentes,
sufrir
me han hecho,
mas
vuestra abundancia,

más allá de la fértil tierra de don Goyo,

de la nada traidora princesa a la que denigráis

como la Malinche,

más allá de la dolorida mujer tumbada

que lloró a su amado creyéndole muerto

y amándole hasta quitarse la vida,
¿tanto me habéis enseñado
y
cada día con vosotros he aprendido,
que mi ignorancia europea,
por fin se ha resquebrajado,

y se va inundado de vuestra
hechicera tierra,
de vuestra esperanza,
de vuestra rabia,
de vuestro ancestral odio.


Me habéis
revelado más allá de las Bermudas,
más allá de la Atlántida,
más allá de vuestra fértil tierra maya,
de vuestra sangrienta tierra azteca,
de vuestro combativo silencio txalaxteca.


Las 4 veces heroica ciudad de Puebla,

que me acogió como ancestral hetaira,

donde casi nadie consiguió conquistarte,

dura, árida, apenas infértil,

llena de puertas robledanas,

de vernáculas haciendas,

donde, la verdad,

no importaría que me enterraran

aquí con el “momentito” mexicano

y parte de mí llevaran a mi alegría querida,

a esa casa donde tantos años viví,

y a la regresé tan apesadumbrado.


Madrid,

Madrid,

Madrid,

cierto que en México,

se piensa mucho en tí,

Madrid,

Madrid,

Madrid...

 

¡¡¡Viva la República de Estados

Unidos Mexicanos, Kabrones!!!,


(Kostas K. 16/XI/2018. Madrid, Egpaña)

No hay comentarios: