1/11/09

Toda cultura no es más que ideas que nos separan

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crió en una tribu con cultura distinta. Cuando creció se casó con una nativa de aquella cultura. Ocurrió que a una amiga de sumujer se le murió su marido en la guerra, y aquella noche, al pensar en su amiga sola, la mujer nativa le dijo al marido blanco:

- Oye, me gustaría que fueses a consolar a mi amiga, que está sola, y como ya no tiene marido te acostases con ella.

El marido, que recordaba aún rasgos de su cultura, se negaba, horrorizado, pero al final complació a su mujer. Cuando volvió, la mujer le dijo:

- Ya sabía que eras un buen hombre y ahora te quiero más, porque eres compasivo y me siento orgullosa de tí.


(Anthony de Mello)

3 comentarios:

Chulapunk dijo...

Hay cosas que nunca nos podremos explicar que nos unan...

Como el intentar conseguir que el creador de la Zarzuelapunk de un concierto gratis para todo el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=Tpk7BUqas-k&feature=related

¿Cómo? ¿Cuántos?

Aquí está la respuesta:

www.zarzuelapunk.es

¡Ayúdale a conseguir su reto, te necesitamos!

Un saludo! ;)

faustino lobato dijo...

M eha encantado. No sabía este rollo social tuyo y me gusta. Un ambrazote. Tino

Kostas K. dijo...

Hay muchas cosas que no sabemos de los demás, como el poema que tienes en el foro sobre la incomunicación -al que te he hecho últimamente un comentario-.
¿Qué más social y comprometido que la vida?. Pues también la poesía, como este blog que acabas de descubrir, jejeje.

Grasias por tu visita.
Saludiños y abraciños.