14/3/09

Ha muerto QUINTÍN CABRERA


El 12 de Marzo ha fallecido a última hora de la tarde. El cantautor uruguayo ha fallecido a los 64 años de edad, en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) después de que surgieran complicaciones tras ser sometido a un trasplante de pulmón en el mes de enero.”
.

"para ser revolucionario, hay que hacer las cosas con amor"
(Quintín Cabrera)


CONCIERTO HOMENAJE


En Próximo viernes día 27 había programado un concierto homenaje


Recordaremos, sus versos, su música, su compromiso, su humanidad y su humildad.


Lugar: Auditorio Marcelino Camacho de las CCOO de Madrid
(c./ Lope de Vega 40º. Madrid)


Venta anticipada de localidades en Ateneo Cultural 1º de Mayo (C/ Lope de Vega 38 5ª, Madrid) desde el lunes 16 de marzo. Mañanas: 10 a 14h (lunes a viernes), tardes: 16a18h (lunes a jueves). Las entradas sobrantes se sacarán el viernes 27 de marzo desde las 20.30h en el Auditorio.

Será el viernes 27 de marzo a las 22,30 h. en el Auditorio Marcelino Camacho de las CCOO de Madrid (c./ Lope de Vega 40º. Madrid) con un precio de entrada solidaria de 10 euros.

Los amigos cantantes y músicos que participarán, son: Eliseo Parra, Olga Manzano, Alberto Pérez, El Mecánico del Swing, Elisa Serna, Angel Petisme, José Mª Alfaya, Cuco Pérez, Jaime Lafuente, Andrés Molina, Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Ruben Buren, Benito Malasangre.

MANIFIESTO: ¡ADELANTE, QUINTÍN!
Este Quintín que ni en el escenario ni fuera de él es “el amargao” (y ahí están como muestra los impresionantes “partes médicos” que al modo del Martín Fierro nos ha ido dando a conocer). Este Cabrera que no es isla, ni apacienta, es uno de esos seres humanos que llamamos irrepetibles pero que son mucho más que eso: originales, necesarios, espontáneos, solidarios y cabezones. Se empeñó en “cantar opinando” y puso toda la vida en ello. Más de cuarenta años por todos los escenarios: los que pagan con salario y los que compensan haciéndote partícipe de una complicidad con gente que se defiende y lucha por otro mundo, mejor si es posible. Y ahora que, felizmente, ha recuperado el fuelle que tuvo amenazado, es el momento de agradecerle que durante tantos años nos inundara con el torrente de su voz en forma de canto o de ponencia. Pocas veces habrá dejado Quintín de dar su opinión a favor de la causa de la libertad y de la emancipación de los oprimidos y nunca ha dejado de estar disponible para ofrecer sus canciones a los que ven en el arte popular una vía necesaria para explicitar la protesta y la propuesta. Pocas veces habrá dejado Quintín de echar una mano a los compañeros de profesión, especialmente a los jóvenes nuevos cantautores. Este Quintín tiene muchos amigos, por eso tenemos que reunirnos en un local grande para testimoniarle nuestro afecto y nuestro alivio. Queremos que siga acompañándonos por esos escenarios y queremos tenerlo entro nosotros sabiendo que será el primero en incorporarse a cualquier convocatoria de los que pretendemos cambiar la injusticia,la explotación y el crimen contra la Humanidad por un mundo donde los valores predominantes nos protejan de la barbarie.

5 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Merecida entrada.

Besos

Kostas Kamaki dijo...

¡¡Por supuesto!!!.
¡Ahí estaremos!!.
Y porque no me dejarán que si no, ahí mismo me subo y les recikanto lo de "los reyes son los padres", jejeje.

Saludos, luz... de gas.

M@R dijo...

HOLA,,,
SALUDOS,,,
ABRAZOS,,,

Kostas Kamaki dijo...

Gracias, Mar!.

No sé si estuviste allí pero, fue un homenaje emocionante.

Besos maremíticos.

Isabel Romana dijo...

Estoy segura de que el concierto en homenaje suyo será entrañable y hermoso. Besos, querido amigo.