22/9/04

Informe provisional

Desde niño me dan miedo las iglesias/ Desde siempre no me gustan las sotanas/ los porteros, las medallas, los galones,/ las Mama Chicho y los viajes del Papa./ Confieso odiar la pompa y el boato,/ sin señalar, para que no se enojen./ Los himnos triunfalistas me dan náuseas/ y todo lo que sean uniformes.// El servilismo de algunos dependientes/ nunca lo soportó este ciudadano,/ igual que al prepotente porque manda,/ al Cubalibre y al tufo de butano./ Me asusta la “libertad dentro de un orden”/ (el cascabel al gato ¿quién lo pone? )// porque son los que inventan las fronteras/ los mismo que expiden pasaportes./ Los que todo lo saben me exasperan/ y los que dan de comer a las palomas/ (aunque veo muy bien que éstas defequen/ sobre los gloriosos bronces de la historia).// Siempre me han repelido los valores/ de la jerarquía super jerarquizada/ de los que se transforman en jerarcas/ jerarquizando todo aquello que inventaran.// No aguanto a los chistosos por decreto,/ a testas coronadas y a chorizos./ No soporto a los “rappers” ni a las madres/ de todos los que son niño-prodigio.// Azás sensible soy en mi cabreo con los enterradores de la lucha de clases/ que comen en la mano del que manda justificándolos para justificarse.// No me gustan los borrachos,/ aunque sean de los que se ponen tiernos y amistosos,/ y a los famosos porque salen en la tele/ que salen en la tele porque son famosos.// En el toreo “hincho” por el toro/ y por los indios en las de “vaqueros”./ Además, claro está, por los chavales/ que odian los galones y los tiroteos.// Subvierto los valores que subyacen/ en esta subcultura tan subdesarrollada./ En acabado en este primer informe/ que firmo al pie de la indicada:/ a tantos de tantos del presente año/ le sirve a usted, aunque no sirva a Dios/ el ciudadano que todo esto escribe:/ Quintín Jorge Cabrera Beduchaud.(Quintín Cabrera)

No hay comentarios: