La sexualidad y el funcionamiento de la dominación. La REBELIÓN de EDIPO IIª parte
"La represión de la sexualidad es un mecanismo de desvitalización y una estrategia de dominación.
El concepto de sexualidad: proceso de expansión del placer corporal, cuya función principal es promover la regulación de los distintos sitemas que forman nuestros cuerpos´(molecular, plasmático, celular, tejidos, órganos, sistemas de órganos, etc.), así como la relación social entre seres humanos.
Los humanos pusimos un nombre a la expresión de la sexualida: amor, un fenómeno biológico, orgánico y visceral.
Las religiones fueron dictando las leyes y prohibiendo distintas manifestaciones de la autorregulación espontánea de las gentes.
Cuando se entiende la función básica de la sexualidad como la autorregulación de la vida humana, tanto en lo corporal como en lo social, se entiende también que la prohibición de la sexualiad espontánea (y la organización de sus rituales) fue un requisito para el establecimiento de la dominación..."
(Casilda Rodrigñez Bustos)
Presentación del libro.
14/IV/2008, a las 19,30h, en la librería asociativa TRAFICANTES de SUEÑOS (Madrid)
4 comentarios:
Lo comprendo, cordobesa, sobre todo, porque ni siquiera pasaste de la primera página y, sí es cierto: tus miedos, jamás serán ni los suyos ni los míos.
NOTA
la próxima vez, no seas tan anónima...
Para madurar como tú, prefiero no hacerlo, Kordobesa (y sABES, DE SOBRA QUE NO ME CONFUNDO...). Por cierto, ya veo ke sigues tan reprimida como siempre, ¿no has aprendido nada todavía?, ¿sigues follando tan nefastamente como siempre?, ¿Ya mueves, también, tus caderas?.
Anda, deja de ser anónima de una vez.
¡¡No sabía que conocieras tanto a Kasilda!!.
Publicar un comentario